Actualidad

Álvarez Cabo: “En C´s seguimos luchando para que todos los enfermos de Hepatitis C puedan acceder a su tratamiento”

by — 22 julio 2015 @ 09:35
Comparte

El diputado de C´s firma un compromiso con la Plataforma de Afectados por Hepatitis C para desarrollar un Plan de Prevención que contribuya a erradicar la enfermedad.

Madrid, lunes 13 de julio de 2015. “En C´s seguimos luchando para que todos los enfermos de Hepatitis C puedan acceder a su tratamiento”. Así lo ha dicho el diputado de C´s en la Asamblea, Daniel Álvarez Cabo, tras la reunión mantenida con la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Madrid. Álvarez Cabo ha asegurado que “desde Ciudadanos apoyamos el desarrollo de un Plan de Hepatitis C elaborado por el Ministerio de Sanidad, estableciendo una financiación adecuada a cargo de los presupuestos generales del Estado y que contemple la creación de una Comisión de Seguimiento para validar el gasto”. En este sentido, ha señalado, además, que “los pacientes tienen el derecho de participar en la Comisión de Seguimiento, junto con los representantes de los profesionales médicos”.

El diputado de C´s ha explicado que el compromiso firmado incluye “la defensa incondicional de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, estableciendo nuevas fórmulas más eficaces que permitan la incorporación de los medicamentos de última generación e impidan la fijación de precios abusivos”.

Por último, Álvarez Cabo ha adelantado que “Ciudadanos impulsará, junto a las asociaciones de pacientes y a las sociedades científicas, el desarrollo de un Plan de Prevención que contribuya a erradicar la Hepatitis C”.

Volver a ACTUALIDAD