Actualidad

Ignacio Aguado: ‘Hay que sacar las zarpas de los políticos de Telemadrid’

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 25 agosto 2015 @ 23:37
Comparte

El líder de C's en Madrid, Ignacio Aguado, asegura que 'es necesario potenciar la producción propia y optimizar los recursos de la cadena'.

«Hay que sacar las zarpas de los políticos de Telemadrid». Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa en la que ha presentado ante los medios de comunicación su propuesta del Nuevo Modelo de Radio Televisión Pública madrileña. Sobre la gestión pública de los servicios de Televisión y Radio en la Comunidad, Aguado ha destacado que los objetivos de dicha reforma pasan por “alcanzar una mayor grado de independencia, llevar a cabo su despolitización y dotarla tanto de más transparencia como de más pluralismo”.

El líder de C´s en Madrid ha explicado la propuesta de Ciudadanos, que pasa por “reducir el Consejo de Administración de los nueve miembros actuales a siete y que esos miembros, con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, sean nombrados a propuesta de asociaciones profesionales independientes” además de que “el mandato de estos miembros sea de seis años no renovables”. Aguado ha señalado que también se llevará a cabo una reforma que “afectará directamente al nombramiento, las funciones así como los mandatos del Director General que será nombrado por dos tercios del Consejo de Administración.

“Ciudadanos propone reducir a cuatro las direcciones de Telemadrid, pasar de 25 a 15 los miembros del Consejo Asesor y crear un Consejo de Informativos formado por nueve profesionales independientes del ente público para garantizar la imparcialidad y objetividad informativa” ha asegurado Aguado, quien ha insistido en que el objetivo es que “esta ley vea la luz antes de que finalice el año”.

Adjuntamos: PROPUESTA DE TELEMADRID

Volver a ACTUALIDAD