Actualidad

Ignacio Aguado: “Ciudadanos (C’s) no apoyará operaciones de maquillaje en Telemadrid para que todo siga igual”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 26 agosto 2015 @ 23:02
Comparte

El líder de C’s en Madrid, Ignacio Aguado, asegura que no apoyará operaciones de maquillaje en Telemadrid para que todo siga igual.

El portavoz de C’s en Madrid recuerda a Cifuentes que “no sólo es importante profesionalizar la alta dirección, sino que también hay que despolitizarla

Ciudadanos (C’s) no apoyará operaciones de maquillaje en Telemadrid para que todo siga igual”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la presentación del anteproyecto de ley del Entre Público ‘Radio Televisión de Madrid’ por parte de la presidenta regional. “Agradecemos que Cristina Cifuentes haya hecho suya una parte importante de la propuesta de Ciudadanos sobre Telemadrid pero se le ha olvidado incluir un punto indispensable: la despolitización real de la cadena” ha asegurado Aguado.

El portavoz de C’s en la Asamblea ha explicado que “la propuesta de profesionalizar el ente público es un buen punto de partida, pero es necesario dar un paso más y apostar por una despolitización efectiva”. En este sentido, Aguado ha puesto como ejemplo “la realidad del Tribunal Constitucional un órgano totalmente profesionalizado pero absolutamente politizado porque sus miembros siguen siendo elegidos por políticos”.

Por ello, el líder de C’s en Madrid ha insistido en que “la solución no pasa únicamente por profesionalizar la alta dirección de Telemadrid, sino por evitar que sigan siendo los grupos políticos los que propongan a sus miembros”.

Volver a ACTUALIDAD