Actualidad

Álvarez Cabo: “La apertura de quirófanos por las tardes cumple parcialmente con lo que propuso C´s en el Acuerdo de Investidura”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 septiembre 2015 @ 14:03
Comparte

El diputado de C´s Madrid, Daniel Álvarez Cabo, insta a que “los quirófanos se abran también durante el fin de semana por el bien de todos los pacientes”.

“La apertura de quirófanos por las tardes cumple parcialmente con lo que propuso C´s en el Acuerdo de Investidura”. Así lo ha dicho el diputado de C´s en la Asamblea, Daniel Álvarez Cabo, tras el anuncio por parte del gobierno regional de la apertura del 60% de los quirófanos de Madrid por las tardes desde el mes de noviembre, con el fin de reducir las listas de espera. Álvarez Cabo ha recordado que “esta medida era una de los puntos, concretamente el 49, que Ciudadanos (C´s) puso encima de la mesa a Cristina Cifuentes el pasado mes de junio para la firma de dicho acuerdo”.

El diputado de C´s ha manifestado que “a partir de ahora estaremos vigilantes para comprobar si este anuncio se cumple en las fechas previstas y la repercusión que tiene en las reducción de las listas de espera” y ha insistido en la importancia de “ser más eficientes en el uso de los hospitales públicos e incrementar la actividad con el fin de disminuir de forma progresiva la concertación con centros privados”.

“Es necesario dar respuesta a los pacientes trabajando no sólo por las tardes sino incluso durante el fin de semana, para que todos los pacientes puedan beneficiarse de esta oferta y que se realice desde los centros sanitarios del SERMAS”, ha concluido Álvarez Cabo.

Volver a ACTUALIDAD