Actualidad

Enrique Veloso: “Ciudadanos apuesta por la participación ciudadana en la tramitación de los planeamientos urbanísticos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 septiembre 2015 @ 12:19
Comparte

El diputado de C’s, Enrique Veloso, apoya “una nueva de la ley del suelo consensuada” y critica “la poca trasparencia de la actual norma”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, ha apostado por “una mayor participación ciudadana en la elaboración y tramitación de los planteamientos urbanísticos”. Así lo ha dicho al finalizar la primera reunión de la mesa política con el Consejero de Medio Ambiente, el presidente de la FMMP y los portavoces del resto de partidos políticos para la modificación de la actual ley del suelo. Veloso ha explicado que “Ciudadanos acude a esta mesa con la propuesta de promulgar una nueva ley del suelo consensuada entre todos los partidos políticos con el objetivo de acabar con la poca transparencia de la actual norma”.

El diputado de C’s ha adelantado que “hay que conseguir un urbanismo sostenible que fomente las medidas de eficiencia energética, respeto al medio ambiente y valor paisajístico” y ha insistido en la necesidad de “reforzar la disciplina urbanística estableciendo mecanismos reales de control de inspección que garanticen un desarrollo territorial equilibrado”.

“Ciudadanos ya está trabajando en la modificación de esta ley a través de un grupo de trabajo formado por expertos en urbanismo para la elaboración de propuestas técnicas y contando con la participación activa de arquitectos, ingenieros y demás colectivos profesionales del sector” ha afirmado Veloso y ha asegurado que “van a escuchar a los Ayuntamientos para conocer de primera mano los problemas que tienen con la tramitación de los instrumentos de ordenación”.

Volver a ACTUALIDAD