Actualidad

Aguado: “Las Comisiones de Endeudamiento y Corrupción Política pasarán de ser mensuales a celebrarse cada 15 días”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 septiembre 2015 @ 13:33
Comparte

Ignacio Aguado critica que “la presidenta de la Asamblea no haya permitido discutir la moción por la Unidad de España presentada por C´s”.

“Las Comisiones de Endeudamiento y Corrupción pasarán de ser mensuales a celebrarse cada 15 días”. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la primera Junta de Portavoces después del verano donde ha explicado que “las reuniones comenzarán a partir del próximo mes de octubre” ya que se trata de “una apuesta importante por parte de C´s con el objetivo de poner luz y taquígrafos en la Asamblea”.  

Aguado ha adelantado parte del Orden del día del pleno del próximo jueves 17 de septiembre y ha señalado que por parte de Ciudadanos “se llevará a cabo el juramento del diputado Roberto Núñez que se incorpora al grupo parlamentario en sustitución de Pedro Núñez Morgades, quien presentó su renuncia la semana pasada por motivos personales”.

Además, el portavoz de C´s en Madrid ha apuntado que “el grupo parlamentario llevará a cabo una moción y una interpelación sobre política medioambiental de la comunidad de Madrid que afecta a los macrovertederos y, concretamente, al de Loeches”, mientras que el diputado Alberto Reyero “planteará una interpelación sobre la situación de la renta mínima de inserción que es una cuestión que nos preocupa. Queremos conocer los plazos de pago y la opinión del resto de fuerzas políticas al respecto”, ha subrayado Aguado.

Preguntado por la problemática que afecta a los refugiados, el líder madrileño de C´s ha lamentado que “se trata un drama humano que no se puede solucionar desde los ayuntamientos ni desde las comunidades autónomas”. “Es Europa y el Gobierno español quienes tienen que aportar una solución definitiva, pero por supuesto, desde la Asamblea y también desde Ciudadanos, estamos abiertos a cualquier política para acoger refugiados”,ha puntualizado.

En cuanto a la Declaración Institucional para defender la Unidad de España que ha registrado Ciudadanos en 12 parlamentos autonómicos de España, Aguado ha indicado que “teníamos intención de presentarla en la Junta de Portavoces y pensábamos que el reglamento nos amparaba, pero según la presidenta no procede debatirlo ahí” y ha señalado que “estamos analizando internamente el motivo por el que no hemos podido discutir esta cuestión en la Junta de Portavoces y, si no estamos conformes con la respuesta, presentaremos una queja formal al respecto”.

“Lo que queremos en Ciudadanos es poner en valor algo que parece muy obvio, pero que en algunos lugares de España se pone en duda y es que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y que las leyes son iguales para todos”, ha concluido el líder de C´s en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD