Actualidad

Ignacio Aguado critica que tanto el PSOE como Podemos no tengan claro el proyecto de España

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 septiembre 2015 @ 12:57
Comparte

El portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que quiere “una ley de máximos y no de mínimos para Telemadrid” y lamenta “la improvisación del Gobierno regional”.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado “que tanto el PSOE como Podemos no tengan claro el proyecto de España” durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces  donde ha expresado su preocupación tras el rechazo de ambos partidos que “han votado en contra de la Declaración Institucional propuesta de C´s” por lo que “no podremos llevarlo al pleno del jueves al no haber salido por unanimidad”.

Aguado ha mostrado su preocupación ante la negativa de PSOE y Podemos ya que “se trata de una declaración aséptica que lo único que defiende son principios constitucionales como que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y que las leyes hay que aplicarlas en todos los territorios por igual”.

Preguntado por el drama de los refugiados, Aguado ha asegurado que “las soluciones tienen que venir coordinadas desde la Unión Europea y posteriormente desde el Gobierno central”, pero ha señalado que“desde las comunidades autónomas podemos empezar a trabajar en planes específicos”. “Estamos abiertos a cualquier tipo de plan regional que busque acoger y ayudar a los refugiados”, ha adelantado.

En cuanto a la actual situación de Telemadrid, el líder madrileño de C´s ha lamentado “la improvisación del Gobierno regional” tras anunciar hace dos semanas un anteproyecto de ley que “nadie ha visto hasta la fecha”. “No queremos una ley de mínimos sino de máximos para Telemadrid y que se debata cuanto antes en la Asamblea” ha manifestado Aguado quien ha añadido que “nos gustaría conocer dicho documento anunciado por Cristina Cifuentes y que nadie nos ha facilitado porque me temo que la despolitización total que defiende C´s no estará incluida”.

Aguado ha celebrado “la extensión del abono joven de transporte de 23 a 26 años en la comunidad de Madrid que va a beneficiar a miles de jóvenes” ya que ha recordado “esta medida está incluida en el  Acuerdo de Investidura que firmamos con el PP y va en la línea de lo que defiende Ciudadanos para conseguir un transporte público más barato, más sostenible y más eficiente para todos los madrileños”.

Volver a ACTUALIDAD