Actualidad

Aguado: “Queremos que Madrid se convierta en capital internacional de la moda”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 septiembre 2015 @ 12:03
Comparte

El portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid asegura que “es vital ayudar a un sector cuyo negocio aporta a la economía española el 2,7% del PIB”.

“Desde Ciudadanos queremos que Madrid se convierta en capital internacional de la moda”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su asistencia a la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (MBMFW). Aguado ha asegurado que “las cifras hablan por sí mismas” ya que, ha subrayado, «esta industria contribuye con el 4,2% al empleo, aglutina una cifra de negocio del 6,4% y una aportación en el conjunto de las exportaciones españolas de bienes del 7,9%”.

Minutos antes de presenciar el desfile del diseñador español Hannibal Laguna, el líder madrileño de C´s ha manifestado que “en España, el sector textil ocupa aproximadamente el 8,5% del empleo industrial” y ha explicado que en la Comunidad de Madrid “hay más de 1.900 empresas de confección cuya facturación asciende a 707 millones de euros y que ocupan a más de 6.600 trabajadores”.

Aguado ha lamentado que “la moda sea una de las categorías donde los españoles han reducido más el gasto durante la crisis, ya que entre 2007 y 2014, cada español gastó, de media, un 29% menos en ropa y calzado” aunque ha adelantado que Ciudadanos cuenta con “un plan de turismo y comercio para convertir a Madrid en una ciudad de referencia para las compras y en una de las capitales de la moda internacional”.

Volver a ACTUALIDAD