Actualidad

Aguado: “Es urgente mejorar el transporte público en Valdebebas para dar servicio a todas la personas que viven allí”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 septiembre 2015 @ 13:18
Comparte

Ignacio Aguado critica que en la actualidad “este barrio sólo cuenta con una lanzadera que pasa cada 25 minutos, lo que incomunica a los vecinos”.

“Es urgente mejorar el transporte público en Valdebebas para dar servicio a todas las personas que viven allí”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha criticado que actualmente “este barrio, en el que ya viven cerca de 4.000 personas, carece de una red de transporte público adecuada para facilitar la vida de todos los vecinos”.

“Es necesario y urgente que la estación de cercanías, por la que ya pasa la línea C1, pare allí” ha señalado Aguado, quien ha solicitado al Consorcio que realice las gestiones oportunas para que también “se extiendan las líneas 122 y 174 de autobús para dar servicio y cobertura, cuanto antes, a miles de personas que demandan desde hace meses una red de transporte público similar a la de otros barrios de Madrid”.

Respecto a la propuesta de Ciudadanos (C´s) para la elaboración de un Estatuto de Expresidentes, Aguado ha subrayado que “gira en torno a 3 puntos clave que hay que discutir con el resto de fuerzas políticas”. Estos tres puntos, ha explicado, pasan por “crear un marco jurídico que permita dotar a los expresidentes de la comunidad de Madrid de un título honorífico que reconozca su labor al frente de la Comunidad; que puedan tener voz, pero no voto, en los Consejos de Gobierno a los que sean llamados para aprovechar así su experiencia; y que se vea reforzado el régimen de incompatibilidades que impide su incorporación al mercado laboral hasta pasados dos años desde su salida”.

En contraprestación a este régimen de incompatibilidades, Aguado ha propuesto “dotarles de una retribución temporal hasta que transcurran esos dos años”. De esta forma, ha afirmado el líder de C´s en la Comunidad, “se restringe el uso de las famosas puertas giratorias al tiempo que se les garantiza unos ingresos hasta que finalice dicho régimen de incompatibilidades”. «Pasado este periodo, los expresidentes deberán incorporarse al mercado laboral como un ciudadano más, sin privilegios como coches, despachos o secretarias”, ha añadido el portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid.

Volver a ACTUALIDAD