Actualidad

Ciudadanos (C’s) propone crear unidades integrales de atención sanitaria para personas con discapacidad

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 septiembre 2015 @ 14:30
Comparte

El diputado de C’s, Tomás Marcos, reclama al Consejero de Asuntos Sociales “un calendario que desarrolle las políticas activas que necesitan las personas con discapacidad”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha propuesto “crear una unidades integrales de atención sanitaria para personas con discapacidad”. Durante la comparecencia del Consejero de Asuntos Sociales y Familia, Carlos Izquierdo en la Comisión de la Cámara, a la que también asiste el diputado de C’s Alberto Reyero, Marcos ha reclamado “un amplio calendario para desarrollar las políticas activas que los madrileños con diversidad funcional necesitan de manera urgente”.

El diputado de C’s ha explicado las propuestas de Ciudadanos que pasan por “mejorar la investigación social para personas con discapacidad, establecer un compromiso de acción para el desarrollo del marco legal, impulsar la transparencia en todas las administraciones públicas y abordar la inclusión social desde un punto de vista global”. Tomás Marcos ha asegurado que “Ciudadanos va a impulsar las políticas activas desde diversos ámbitos, como son la educación, la salud, el turismo o la empresa, para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional”.

Además, el diputado de C’s ha destacado “la necesidad de construir espacios deportivos adaptados para personas con discapacidad” así como “la creación de un protocolo de detección temprana en atención  primaria” y ha recordado que “el número de alumnos en las aulas de TGD (Trastorno Generalizado de Desarrollo) tiene que ser de cinco alumnos, algo que actualmente no se cumple”. 

Volver a ACTUALIDAD