Actualidad

Zafra: “La Consejería de Presidencia ha aumentado a 11 los altos cargos de confianza sin explicar los criterios a seguir”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 septiembre 2015 @ 17:40
Comparte

El diputado de C’s, César Zafra, pregunta a Ángel Garrido “porque el gobierno regional se gasta 8 millones de euros en pagar horas extra en vez de ampliar las plazas de bomberos”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Cesar Zafra, ha pedido al Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno que explique “los criterios seguidos para aumentar hasta 11 los altos cargos de confianza en esa Consejería cuando en la anterior legislatura eran menos”. Durante la comparecencia de Ángel Garrido en la Comisión del ramo, Zafra le ha recordado que “dentro del Acuerdo de Investidura se exige, a propuesta de Ciudadanos, la disminución de la actual administración lo que supondrá un importante ahorro para el bolsillo de los madrileños”.

En cuanto a la administración de Justicia, el portavoz adjunto de C’s ha criticado “la falta de herramientas y de presupuesto para los juzgados de la región” y ha exigido “un aumento del actual presupuesto, de 378 millones de euros, y el número de funcionarios en la administración de justicia”. “La Ciudad de la Justicia es un proyecto que ha dilapidado más de 105 millones de euros para nada” ha reclamado Cesar Zafra quien ha pedido “una solución urgente para un espacio que está infrautilizado”.

En relación a la actual situación del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, el diputado de C’s ha preguntado al Consejero de Presidencia “porque el gobierno regional se gasta ocho millones de euros en pagar horas extra a los bomberos en vez de cubrir las 150 plazas que faltan en este colectivo”. 

Volver a ACTUALIDAD