Actualidad

Ciudadanos (C’s) insta al gobierno regional a poner en marcha un Plan Regional de Estrategia Territorial

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 septiembre 2015 @ 11:43
Comparte

El diputado de C’s, Enrique Veloso, pide al Consejero de Medio Ambiente “un nuevo plan de calidad del aire que devuelva el color azul al cielo de Madrid”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, ha instado al gobierno regional a “poner en marcha un Plan Regional de Estrategia Territorial clave para llevar a cabo una correcta política del suelo y urbanismo en la Comunidad de Madrid”. Durante la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente durante la Comisión del remo, Veloso ha criticado “la falta de una estrategia integral en la política medio ambiental a largo plazo”. El diputado de C’s ha reclamado la necesidad de “comenzar a trabajar en el nuevo Plan Estratégico de Residuos que finaliza en 2016 y de explicar si se están cumpliendo todos los objetivos de este plan, como por ejemplo, si los madrileños están cumpliendo con la tasa de reciclado”.

En cuanto a la calidad del aire, el diputado de C’s ha asegurado que “el cielo de Madrid hace tiempo que dejo de ser azul para pasar a ser de color gris pardo por culpa de la contaminación”. Por ello Veloso ha instado al Consejero González Taboada a que explique “las medidas correctoras y los efectos que ha tenido la moratoria que la Comunidad de Madrid pidió a la Unión Europea por incumplir en varias ocasiones los índices comprometidos con la UE”.

Volver a ACTUALIDAD