Actualidad

Solís: “Es el momento de trabajar juntos para situar a la Comunidad de Madrid como referente en I+D+i dentro de Europa”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 septiembre 2015 @ 18:54
Comparte

La diputada de C’s, Susana Solís, asegura que “la I+D+i genera empleo de calidad y es una de las principales fuentes de riqueza económica de España.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, ha asegurado que “es el momento de trabajar juntos para situar a la Comunidad de Madrid como referente en I+D+i dentro de Europa”. Durante su intervención en la Comisión de la Economía, Solís ha lamentado que “aunque el gasto de I+D sobre el PIB en la Comunidad es uno de los más destacados de nuestro país, la crisis económica ha impactado de forma notable en el sistema, pasando del 2,02% de gasto de I+D sobre PIB en 2010, a un escaso 1,75% en 2013”.

Solís ha asegurado que Ciudadanos (C´s) “implementará todas aquellas medidas que fomenten la mejora de nuestro sistema regional de innovación, con la vista puesta en alcanzar las regiones más punteras a nivel europeo”. “Es nuestro objetivo retener y atraer el talento científico en nuestra región, promover un auténtico plan de trasferencia de tecnología para fomentar la cooperación público-privada entre centros de investigación y empresas, así como establecer un sistema de evaluación que nos permita valorar los resultados obtenidos por las políticas que impulsemos durante la legislatura y que facilite futuras decisiones de mejora”, ha destacado la diputada de C´s.

“Tenemos que ser ambiciosos e inconformistas. No podemos permitirnos que Madrid siga siendo una región de innovación moderada”, ha afirmado Solís quien ha criticado al anterior gobierno regional por “limitarse a mantener la pasividad mostrada en anteriores legislaturas respecto a la política científica y tecnológica de la región, centrarse en desarrollar grandes proyectos supuestamente innovadores, como el denominado “Silicon Valley”, que parecen carecer de un estudio riguroso detrás y estar motivados más por intereses inmobiliarios favoreciendo despilfarros de dinero público”.

Volver a ACTUALIDAD