Actualidad

Solís: “Para C´s es prioritario ayudar a los jóvenes, desempleados, autónomos, pequeñas empresas y a las familias”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 24 septiembre 2015 @ 12:13
Comparte

La diputada de C’s, Susana Solís, apuesta por un “crecimiento económico a largo plazo basado en la productividad y el conocimiento”.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, ha asegurado que “para C´s es prioritario ayudar a los jóvenes, a los desempleados, los autónomos, las pequeñas empresas y a las familias”. Durante la comparecencia de la Directora General del Servicio Público de Empleo en la Comisión del ramo, Solís ha manifestado que “bajo las cifras que sitúan en paro en Madrid al 17%, se esconden otras de precariedad de un mercado de trabajo dual, con contratos temporales, encadenados uno detrás de otro, con trabajos a tiempo parcial no voluntario y con salarios bajos”.

Solís ha lamentado que, según la encuesta de la EPA, en la comunidad de Madrid “existan 603.000 desempleados” y ha manifestado “su solidaridad y  respeto a esas miles de familias  que no llegan a fin de mes, y a esos 96.000 jóvenes con un futuro incierto, 47% de parados entre los menores de 25 años”.

En cuanto a las oficinas de empleo, Solís ha criticado que “de los más de 14 millones de contratos que se realizaron en 2014, las oficinas públicas de empleo sólo intermediaron en el 2%” y ha insistido en que  “es necesaria una transformación y modernización de las oficinas de empleo, y dotarlas de  los medios técnicos y humanos necesarios para que sean verdaderas agencias de inserción laboral”.

Sobre la formación para parados, la portavoz de C’s en esta Comisión ha pedido al gobierno regional “que explique la propuesta y el calendario de actuación que el ejecutivo de Cifuentes tiene para poner en marcha el cheque formación para desempleados que está incluido en el Acuerdo de Investidura”.

La diputada de C´s ha instado a la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que “dé a conocer la hoja de ruta para los próximos 4 años y el plan de empleo que anunció durante su debate de investidura que incluye a  todos los agentes sociales y que echamos en falta en la legislatura anterior”. 

En cuanto al Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el gobierno regional en Marzo, con un presupuesto de 100 millones de euros, Solis ha pedido a la Directora de Empleo que explique “cuánto se ha ejecutado de este presupuesto hasta la fecha, si se están cumplido los objetivos y cuántos jóvenes se han beneficiado de este plan” ya que a juicio de la diputada de C’s “estos fondos carecen de medidas innovadoras ya que tan sólo 2.500 personas se han inscrito en este Plan”.

Volver a ACTUALIDAD