Actualidad

Aguado: “En sólo 3 meses Ciudadanos ha conseguido sacar adelante 16 de las 76 medidas del Acuerdo de Investidura”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 septiembre 2015 @ 17:22
Comparte

Ignacio Aguado celebra que “en 100 días se está dando un golpe de timón a la gestión del PP con medidas que no estaban en su programa como la paralización de la privatización de la gestión sanitaria”.

“En sólo 3 meses Ciudadanos ha conseguido sacar adelante 16 de las 76 medidas del Acuerdo de Investidura.” Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que ha dado para valorar los primeros 100 días del grupo parlamentario en la oposición. Aguado ha señalado que “esto supone que ya estén aprobadas o en tramitación el 21% de dicho acuerdo”.

“Hemos conseguido la paralización de la privatización de la gestión sanitaria, la suspensión de la venta de viviendas públicas a fondos buitre y el mantenimiento de la titularidad pública del Canal de Isabel II” ha subrayado Aguado, quien ha destacado que“estas medidas se han cumplido gracias al trabajo de Ciudadanos ya que no figuraban en el programa electoral de Cristina Cifuentes”.

El líder de C´s en Madrid se ha mostrado “razonablemente satisfecho” ya que, según ha declarado “en sólo 3 meses y, con el verano de por medio, hemos conseguido dar un golpe de timón al modelo de gestión pública del PP en los últimos años, frenando la incertidumbre que han generado en la sociedad madrileña durante los últimos años”.

Aguado ha puesto en valor importantes medidas que “van a generar un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos” tales como: “la apertura de los quirófanos en horario de tarde con el fin de reducir las listas de espera, la apertura de los comedores escolares en periodo no lectivo, la reducción del 10% de las tasas universitarias para este mismo curso académico y la congelación de las tarifas de transporte público en la comunidad de Madrid durante los próximos 4 años”.

El líder madrileño de C´s ha sostenido que “Ciudadanos seguirá trabajando y defendiendo la transparencia y la regeneración” gracias a medidas como “la separación de cualquier público que haya sido imputado por delitos de corrupción política, la creación del portal de la transparencia que entrará en vigor en octubre, la modificación de la Ley de Telemadrid y la eliminación del Consejo Consultivo”.

Aguado ha recordado que “lo único que hemos firmado con Cristina Cifuentes es un Acuerdo de Investidura que ha permitido que la legislatura eche a andar” y ha añadido que “desde la formación nunca se han buscado los titulares sino reformas concretas que beneficien a todos los madrileños”.

 

Volver a ACTUALIDAD