Actualidad

Ciudadanos veta en el Senado los Presupuestos Generales por ser electoralistas, irresponsables y poco reformistas

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 septiembre 2015 @ 13:59
Comparte

El senador de C’s Tomás Marcos critica que estas cuentas “tiene un agujero de 25.000 millones de euros porque se basa en unas proyecciones de ingresos inalcanzables”.

El senador de Ciudadanos (C’s) Tomás Marcos ha presentado el veto a los Presupuestos Generales para 2016 por considerarlos “electoralistas, irresponsables, poco respetuosos con los electores y sin ambición reformista”. Durante el debate en la Cámara Alta, Marcos ha criticado que estas cuentas “no ofrecen respuestas de largo plazo a ninguno de los grandes retos que son el desempleo, la sostenibilidad de las cuentas públicas y la preservación de una educación, sanidad y servicios sociales de calidad”.

El senador de C’s ha explicado que “estos Presupuestos son meramente electoralistas que tiene un agujero de 25.000 millones de euros basado en unas proyecciones de ingresos simplemente inalcanzables” y ha añadido que “la tramitación de estos Presupuestos se hace de manera acelerada tratando de sustraer a las Cortes Generales que salgan elegidas en las próximas elecciones generales su atribución constitucional de aprobar estas cuentas”.

Tomás Marcos ha tachado de “irresponsables” estas cuentas ya que “el gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido a reducir el déficit total de las Administraciones Públicas desde el 5,8% con el que se cerró 2014 hasta el 2,8% en 2016, algo que no van a poder cumplir”. El senador de C’s ha hecho hincapié en que “no hay mecanismos suficientes para responder al problema que más preocupa a los españoles que es el paro, ya que baja la inversión para los parados”.

Marcos ha explicado que “desde Ciudadanos planteamos la necesidad de una profunda reforma fiscal que nos permita tener los servicios públicos que queremos”. “Nuestro sistema fiscal es como un gran agujero negro que carga siempre sobre los mismos: la clase media” ha afirmado el senador de C’s y ha reclamado que “es  urgente una reforma del mercado laboral como la que ofrece Ciudadanos que pasa por un contrato para la igualdad de Oportunidades, una profunda reforma de nuestras políticas de formación de desempleados y ofrecer un complemento salarial a las rentas más bajas”.

“El objetivo de Ciudadanos es garantizar que los contratos públicos se los lleven los mejores, que las decisiones sobre políticas públicas se basen en la evidencia y no en las preferencias electorales de los políticos” ha concluido Tomás Marcos.

Volver a ACTUALIDAD