Actualidad

De la Iglesia: «Es necesario crear un Pacto Nacional por la Educación sólido, que perdure a las distintas leyes partidistas»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 septiembre 2015 @ 22:52
Comparte

La diputada de C's, María Teresa de la Iglesia, pide “implantar una asignatura de valores civiles que fomente la cohesión social”.

“Es necesario crear un Pacto Nacional por la Educación sólido, que perdure a las distintas leyes partidistas”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, durante el coloquio sobre ‘Políticas Educativas para el Futuro de España’ en el Espacio Fundación Telefónica. “Hay que instaurar un modelo educativo viable para toda una generación, que dure 25 o 30 años y no sólo una legislatura, y que no se vea afectado por los cambios en el Gobierno” ha subrayado de la Iglesia quien ha recordado que “la tasa española de abandono escolar es la más alta de toda la Unión Europea”.

La portavoz de Educación de C’s en la Asamblea madrileña ha defendido “una educación gratuita, universal y de calidad que suponga la igualdad de oportunidades para formar buenos profesionales y buenos ciudadanos” porque “el actual sistema sólo genera desigualdad y fracaso en la excelencia educativa” ha añadido.

Asimismo, la diputada de C’s ha destacado “la importancia que tiene el profesorado como elemento decisivo de los buenos resultados educativos” ya que “éstos desempeñan una labor fundamental en la formación y educación de los alumnos”.

De la Iglesia ha explicado que la propuesta del programa económico y social de C’s “apuesta por implantar una asignatura de valores civiles encaminada a respetar las leyes de nuestro país” para “fomenta la cohesión social y la responsabilidad que conlleva vivir en una sociedad democrática” ha zanjado.

Volver a ACTUALIDAD