Actualidad

Aguado: “En C´s tenemos un proyecto de país y defendemos algo tan obvio como que la unión nos hace más fuertes»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 1 octubre 2015 @ 20:15
Comparte

El portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid asegura que “Ciudadanos defiende lo mismo en todos los territorios de España con el objetivo de construir un país fuerte y plural”.

«En C´s tenemos un proyecto de país y defendemos algo tan obvio como que la unión nos hace más fuertes”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno de la Asamblea. Aguado ha lamentado que “la situación política actual nos esté obligando a reafirmar algunas obviedades como que fuera de la Ley no hay democracia o que en España, esa ley que permite el desarrollo de la democracia se llama Constitución Española”.

Aguado ha criticado que “PP y PSOE no han sido capaces de mantener la buena salud de nuestra Constitución ni de defender un proyecto de país que ilusione y en el que todos los españoles se sientan representados”.

El líder de C´s en Madrid ha asegurado que “el crecimiento exponencial de Ciudadanos (C´s) se debe al hartazgo de muchas personas que están cansadas de que les tomen el pelo, del ‘y tú más’, y de que tanto PP como PSOE no tengan un proyecto de país”. “España necesita tener un proyecto que represente a todos los ciudadanos y que los considere libres e iguales en derechos y obligaciones”, ha manifestado Aguado.

“La Unidad de España se defiende con hechos y no con palabras”, ha señalado Aguado quien ha recriminado al PP “los pactos que durante años han hecho con los nacionalistas e independentistas o el gran silencio cómplice que han mantenido durante años sobre las tramas corruptas de la familia Pujol y de Convergencia”. “La Unidad de España no se defiende votando a favor a la Ley de Consultas en Cataluña o permitiendo la incorporación de ayuntamientos a la Asociación de Municipios por la Independencia”, ha sostenido el líder madrileño en alusión al PSOE.

“En Ciudadanos reclamamos algo tan sencillo como la coherencia, los valores y las ideas”, ha defendido Aguado quien ha puesto de manifiesto “la realidad innegable de que España tiene problemas. Problemas que se pueden arreglar mediante reformas y no destruyendo todo lo bueno que hemos construido juntos hasta ahora”. “Es necesario mejorar la separación de poderes, lograr un gran pacto por la educación o reformar tanto la ley electoral como la ley de partidos”, ha subrayado el portavoz madrileño.

Aguado ha explicado que “Ciudadanos ha votado a favor de la Proposición No de Ley porque, a diferencias de otras formaciones políticas, C’s defiende lo mismo en todas las regiones de España”. “Estamos convencidos de que los españoles estamos mejor unidos porque sólo así podremos construir una España fuerte, plural y diversa en la que poder seguir evolucionando política, económica y socialmente”, ha añadido el líder de C´s en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD