Actualidad

Ciudadanos (C´s) pide al gobierno un Plan de Formación y la recuperación de la Academia Regional de la Policía

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 octubre 2015 @ 10:33
Comparte

El diputado de C’s Madrid, Francisco Lara, presenta una Proposición No de Ley con el objetivo de “mejorar la formación de la policía local de nuestra región”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid Francisco Lara ha presentado una Proposición No de Ley pidiendo al gobierno regional “un Plan de Formación de la policía local y la recuperación de la Academia Regional cedida al Ministerio del Interior por el anterior ejecutivo”. Lara ha explicado que “es necesario habilitar un espacio para que los policías locales puedan formarse y actualizar sus conocimientos sobre leyes que han sufrido importantes reformas legislativas como el Código Penal, la normativa de Seguridad Vial y la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, para beneficio de los ciudadanos”.

El diputado de C’s ha exigido al ejecutivo de Cifuentes “una solución urgente para los más de 12.000 policías locales que hay en nuestra región que no cuentan con ninguna alternativa tras la desaparición de la Academia”. “Desde Ciudadanos vamos a apostar por dar una respuesta a la demanda efectuada por importantes Asociaciones y sindicatos en este sentido” ha concluido Francisco Lara.

Volver a ACTUALIDAD