Actualidad

Solís: “Es necesario aclarar por qué la Comunidad de Madrid se ha endeudado en 105 millones con el Campus de la Justicia”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 octubre 2015 @ 14:10
Comparte

La portavoz de C’s en la Comisión de Endeudamiento, Susana Solís, adelanta que “la Comisión de Investigación comenzará a trabajar a mediados de octubre”.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, ha asegurado que “es necesario aclarar por qué la Comunidad de Madrid se ha endeudado en 105 millones en el Campus de la Justicia”. La portavoz de C´s en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo ha señalado “es de vital importancia saber qué decisiones se han tomado para que la deuda se haya incrementado en 2 dígitos desde el año 2000” y ha sostenido que “desde Ciudadanos queremos conocer cómo se han adjudicado los contratos, así como cuales han sido los criterios empleados para la toma de decisiones y si han funcionado correctamente los mecanismos de control para aprender de cara al futuro y no cometer los mismos errores”.

“No se trata de juzgar lo que ha pasado sino de entenderlo para que los errores cometidos no se vuelvan a repetir”, ha manifestado Solís quien ha explicado que “desde Ciudadanos se ha pedido que comparezcan todas aquellas personas que han sido claves en la toma de decisiones”. “Si hablamos de la Campus de la Justicia, corresponde al exconsejero de Justicia, Salvador Victoria, el presidente de la Cámara de Cuentas, pasando por el liquidador, el consejero delegado y todos aquellos que hayan participado en la toma de decisiones como puede ser el expresidente Ignacio González, pero siempre unido a la responsabilidad concreta que hayan tenido”, ha puntualizado.

 La portavoz de C´s en la Comisión de Endeudamiento ha subrayado que “no se trata de hacer un juicio al PP. Creemos que al Partido popular también le tiene que interesar aclarar el motivo por el cual nos hemos endeudado en 105 millones en la Campus de la Justicia para tomar decisiones de cara al futuro”. Solís ha enumerado algunas de los contratos que se van a analizar en esta Comisión y que pasan por “conocer cómo se ha gestionado el Canal de Isabel II o el Metro de Madrid”. “Grandes operaciones que han contribuido de forma drástica a aumentar la deuda de la comunidad de Madrid”, ha sostenido la diputada de C´s.

“Es importante aclarar también que, en el caso de detectar cualquier  irregularidad, ésta se pasará inmediatamente a la Comisión de Investigación sobre Corrupción que comenzará a mediados del mes de octubre y que se pondrá en marcha a petición de Ciudadanos”, ha destacado Solís.

Volver a ACTUALIDAD