Actualidad

Aguado: “En 5 años el PP ha duplicado la deuda de la comunidad de Madrid. Su mala gestión la pagaremos entre todos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 octubre 2015 @ 11:59
Comparte

Ignacio Aguado critica que “en tiempos de bonanza la Comunidad se haya endeudado para realizar grandes obras que han resultado una ruina”.

“En 5 años el PP ha duplicado la deuda de la comunidad de Madrid. Su mala gestión la pagaremos entre todos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno de la Asamblea. Aguado ha mostrado su preocupación ante “una deuda que es estructural”. “Si los ingresos en la Comunidad de Madrid y de los corrientes son en torno a 14.000 millones y la deuda está en los 25.000, se puede deducir que todos los madrileños necesitaríamos 2 años para pagar dicha deuda sin poder hacer frente al pago de otros servicios ni a los funcionarios”, ha defendido Aguado quien ha lamentado que “ni el actual Gobierno regional ni tampoco los que le han precedido hayan sido capaces de elevar los ingresos y reducir los gastos, limitándose a recurrir a la deuda como forma de gestión habitual”.

“En Ciudadanos nos preocupa que no exista un plan de actuación en este sentido y vamos a pedir que se tomen medidas para evitar que la deuda siga creciendo como hasta ahora”,ha señalado Aguado, quien la lamentado que “en momentos de bonanza económica se haya despilfarrado dinero en grandes proyectos que han resultado un fracaso”.

El líder de C´s ha puesto algunos ejemplos como “la construcción del metro ligero que costó 500 millones de euros y se basó en unas estimaciones de viajeros absolutamente desproporcionadas; la carretera MP-203 que ha costado más de 70 millones de euros y no va a ninguna parte o el enlace ferroviario entre Móstoles y Navalcarnero que ha supuesto una inversión de 150 millones de euros y, a día de hoy, la obra está paralizada”.

También se ha referido Aguado al Campus de la Justicia “con 105 millones de euros tirados por la alcantarilla”. “Desde C´s vamos a pedir la comparecencia de la Consejera para explicar cómo va a afrontar la deuda en la Comunidad de Madrid y cuáles son sus claves para conseguir frenarla”, ha añadido el líder de Ciudadanos (C´s) en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD