Actualidad

Aguado: “C´s presidirá la primera Comisión de Investigación en 10 años sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid”

by cscmadrid — 13 octubre 2015 @ 14:04
Comparte

Ignacio Aguado preguntará a Cifuentes en el Pleno del próximo jueves “cómo piensa cumplir con el objetivo de déficit del 0,3% en 2016”.

“C´s presidirá la primera Comisión de Investigación en 10 años sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha adelantado que “dicha Comisión se constituirá el próximo viernes 16 de octubre y estará presidida por la diputada de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea, Dolores González”. “Su periodicidad será quincenal a partir del próximo viernes 6 de noviembre”, ha explicado el líder de C´s en Madrid.

Aguado ha destacado que el objetivo de la Comisión de Investigación sobre Corrupción política en la comunidad de Madrid es “conocer qué ha pasado en la Comunidad en términos de corrupción política durante los últimos años para exigir responsabilidades políticas a aquellas personas que de forma directa o indirecta hayan estado involucrados en casos de corrupción” y ha puesto de manifiesto “la gran responsabilidad que supone para C´s haber impulsado y presidir esta Comisión”.

“No pretendemos hacer ninguna causa general contra nadie ni tampoco un juicio paralelo. La justicia tiene que actuar por su cuenta en todo momento”, ha sostenido el portavoz madrileño de C´s quien ha defendido la intención de C´s de “ser contundentes para que cualquier persona que haya tenido algo que ver con casos de corrupción en la comunidad de Madrid, vengan a declarar a esta Comisión y nos informen de su visión, su conocimiento o de su contribución a dichas causas”.

En cuanto a la pregunta que realizará a la presidenta del gobierno regional durante el pleno del próximo jueves 15 de octubre, Aguado ha declarado que “es importante saber qué medidas piensa tomar Cifuentes para poder cumplir el objetivo de déficit del 0,3% en 2016, teniendo en cuenta que en julio de 2015 ya había incumplido el objetivo del 0,7% previsto para todo el año”.

Aguado ha criticado que “de manera recurrente y año tras años la comunidad de Madrid haya inflado las estimaciones de ingresos para cuadrar el déficit con el objetivo de camuflar un problema estructural de crecimiento de deuda y de incapacidad por parte del gobierno regional del Partido Popular de aumentar ingresos y reducir gastos”. 

Volver a ACTUALIDAD