Actualidad

Ciudadanos exige al gobierno de Cifuentes que cumpla la normativa de la gratuidad de las enseñanzas concertadas

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 octubre 2015 @ 18:14
Comparte

La diputada de C’s María Teresa de la Iglesia presenta una PNL en el registro de la Asamblea de Madrid pidiendo el gobierno regional que aplique la ley.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, ha exigido al gobierno de Cifuentes que “cumpla la normativa de la gratuidad de las enseñanzas concertadas”. Así lo ha dicho tras presentar en el Registro de la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley instando al gobierno regional a que“incorpore una actuación específica que garantice la gratuidad en los términos que establece el artículo 88 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, para la mejora de la calidad educativa”.

De la Iglesia ha explicado que tras aprobar la Consejería de Educación el Plan General de Actuación de la Inspección Educativa para el curso 2015/2016 “ha dado luz vez a 14 actuaciones que nada tienen que ver con la supervisión de la Inspección Educativa de las actividades complementarias, extraescolares y servicios escolares complementarios” ni con “la atención especial que debería prestarse a la información proporcionada por los centros a los padres sobre el carácter voluntario de las actividades y servicios ofrecidos para los centros concertados”.

“Hay que garantizar en el Plan General de Actuación de la Inspección de Educación una actuación específica de los servicios de inspección educativa” ha puntualizado la diputada de C’s y ha destacado que “el carácter voluntario y no lucrativo de las actividades escolares, extraescolares y servicios escolares es fundamental”. 

Volver a ACTUALIDAD