Actualidad

Ciudadanos se abstiene en el Senado ante la reforma exprés del Tribunal Constitucional planteada por el PP

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 octubre 2015 @ 13:07
Comparte

El senador de C’s Tomás Marcos critica que “una reforma de tal calado se haya presentado con una legislatura agotada y por parte de un candidato autonómico”.

El senador de Ciudadanos (C’s) Tomás Marcos, junto con el senador de C’s Luis Crisol, ha adelantado que “Ciudadanos se va abstener en el Senado ante la reforma exprés del Tribunal Constitucional planteada por el PP”. Marcos ha criticado que “una reforma de tal calado se haya presentado con una legislatura agotada y por parte de un candidato autonómico, que ni siquiera es diputado en el Congreso”. El senador de C’s ha señalado que “el alto tribunal necesita una verdadera reforma que garantice su despolitización y romper la conexión entre partidos y jueces”.

Tomas Marcos ha acusado al PP de “llevar esta reforma al Senado a última hora y tras una legislatura en la que Mariano Rajoy ha permitido a la Generalitat de Cataluña no cumplir las leyes”. Marcos ha recordado que “Ciudadanos lleva diez años pidiendo que se protejan los derechos de los catalanes mientras PP y PSOE han mirado hacia otro lado y ahora se dan cuenta de que no se cumplen las sentencias del TC”. Por su parte, el senador de Ciudadanos (C’s), Luis Crisol, ha asegurado que “le hubiera gustado que el Gobierno hiciera cumplir las sentencias desde el primer minuto como a cualquier ciudadano”.

Volver a ACTUALIDAD