Actualidad

Reyero: “Dejen de usar parches y mirar a otro lado y garanticen la sostenibilidad de los servicios sociales municipales”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 octubre 2015 @ 13:55
Comparte

Alberto Reyero afirma que “la atención de la dependencia y la promoción social serán los servicios más amenazados por la reforma”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha pedido al gobierno de Cristina Cifuentes que “deje de usar parches y mirar a otro lado y garantice la sostenibilidad de los servicios sociales municipales”. Así lo ha dicho Reyero durante la comparecencia del Consejero de Asuntos Sociales a petición de su grupo parlamentario dónde ha criticado que “los servicios sociales que prestan los municipios pasan a ser responsabilidad de las comunidades autónomas, que tienen la competencia general en la materia, sin que se haya definido un marco de financiación”.

El diputado de C’s ha explicado que a partir del 1 de Enero entrará en vigor la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local por la cual “las Comunidades Autonómicas tendrán que hacerse cargo de los gastos de los servicios sociales que ahora mismo prestan los Ayuntamientos lo que supondrá a nivel nacional recortes que pueden superar los 3.000 millones de euros en políticas sociales”. “La atención a la dependencia y la promoción social van a ser los servicios más amenazados con el cambio de esta normativa” ha asegurado Alberto Reyero y ha adelantado que “en el caso de la Comunidad de Madrid, podemos estar hablando de unos 400 millones de euros de presupuestos afectados”

En este sentido, Reyero ha exigido al gobierno de Cifuentes que “explique que va a hacer la Comunidad de Madrid en relación a este asunto y si es cierto que va a prorrogar los actuales contratos con los Consistorios para no tener que aplicar la ley estatal”. “En Ciudadanos no nos podemos quedar tranquilos con el parche que se han sacado de la manga. No puede triunfar esa práctica tan popular en su partido de retrasar el problema, no hacer nada y esperar a que todo se resuelva solo” ha concluido el diputado de C’s.

Volver a ACTUALIDAD