Actualidad

Aguado: “Tras 2 años de retraso el Gobierno regional presenta las memorias económicas del SERMAS a petición de C´s”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 20 octubre 2015 @ 14:29
Comparte

Ignacio Aguado celebra que “las preguntas que lleva al Pleno C´s sirvan para que el Gobierno se ponga las pilas en materia de transparencia”.

“Tras 2 años de retraso el Gobierno regional presenta las memorias económicas del SERMAS a petición de C´s”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha adelantado la pregunta que realizará a Cristina Cifuentes en el pleno del próximo jueves día 22 de octubre, donde le pedirá explicaciones sobre ‘cómo valora la transparencia de su Gobierno en relación con las cuentas del Servicio madrileño de Salud”.

El líder de C´s en Madrid ha celebrado que “el Gobierno regional haya publicado una parte de las cuentas en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid”. “Han hecho públicas las memorias económicas de 2014 del SERMAS y las memorias de los 35 hospitales de la Comunidad de Madrid” y esto, según el portavoz de C´s evidencia que “Ciudadanos tiene una fuerza muy importante a día de hoy para condicionar al Gobierno regional en materia de transparencia y obligarle a hacer los deberes”.

“A la Sanidad madrileña se destinan cada año más de 7.000 millones de euros del presupuesto total de la comunidad de Madrid”, ha señalado el portavoz de C´s, por lo que ha criticado que “el Gobierno de la Comunidad acumule dos años de retraso y opacidad respecto a las cuentas de la Sanidad madrileña. “Desde 2014 no se había hecho público nada en este sentido y a estas alturas seguimos sin conocer ningún dato avanzado del 2015”, ha lamentado el líder de C´s en Madrid.

Preguntado por los periodistas acerca de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, Aguado ha mostrado su preocupación por “la foto que van a hacer desde el PP de cara al próximo ejercicio”. “Aquellos que han presumido de buenos gestores son los mismos que han generado una deuda elevadísima en la Comunidad durante los últimos años” ha manifestado Aguado y ha defendido la necesidad de “apostar por unos presupuestos realistas en los que, primero reconozcan que el déficit es mayor del 0,3%, para después poder sanear las cuentas”.

 “Es necesario presentar un Plan de Acción para definir cómo vamos a recortar gastos y aumentar ingresos en la Comunidad de Madrid” ha defendido Aguado. En este sentido, el líder de C´s en Madrid ha adelantado “la necesidad de cambiar el actual modelo de gestión en la Comunidad con el fin de lograr unos presupuestos sostenibles y unas cuentas saneadas”.

Volver a ACTUALIDAD