Actualidad

Ciudadanos (C´s) registra la petición de 9 comparecencias para aclarar la gestión de la venta de viviendas públicas del IVIMA

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 octubre 2015 @ 16:49
Comparte

Ignacio Aguado asegura que “la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es importante para aclarar estas ventas”.

“Estas 9 comparecencias ayudarán a conocer la gestión de la venta de viviendas públicas del IVIMA”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras presentar en el Registro la petición de comparecencias de 9 personas en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la comunidad de Madrid.

Aguado ha recordado que “las comparecencias dentro del marco de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid comienzan el próximo viernes 6 de noviembre” y ha señalado que el objetivo “es ver todo el espectro de personas que han podido tener relación directa o indirecta con este caso en concreto de corrupción que tiene que ver con la venta de vivienda pública del IVIMA a un fondo de inversión”.

“Hemos pedido la comparecencia de Ignacio González como máxima autoridad de la Comunidad de Madrid durante estos años, puede aportar información de utilidad relacionada con esta venta de vivienda pública”, ha declarado Aguado quien ha añadido que“también hemos pedido la comparecencia de los exdirectores del IVIMA; así como el Consejero de Vivienda que coincidió en el tiempo con la venta de estos inmuebles”.

Aguado ha informado que también “se ha pedido la presencia de los responsables de los fondos de inversión a los que se vendieron estas viviendas y un representante de la asociación afectada con esta venta”. “En total son 9 comparecencias que van a aportar información tanto desde el punto de vista del perfil público como desde el punto de vista de las empresas que compraron esas vivienda; así como de las personas físicas que vieron ese proceso en primera persona”, ha añadido el líder de C´s en Madrid.

PETICIÓN DE COMARECENCIAS COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Volver a ACTUALIDAD