Actualidad

Ciudadanos exige al gobierno regional que ponga en marcha grados de FP con más alta inserción laboral

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 octubre 2015 @ 12:22
Comparte

La diputada de C’s critica la falta de títulos de FP más novedosos como Técnico superior en energías renovables o eficiencia energética.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, he exigido al gobierno regional que “ponga en marcha grados de FP más novedosos y con más alta inserción laboral”. De la Iglesia ha criticado “la falta de conexión entre la Formación Profesional Inicial y la Formación para el Empleo” y ha explicado que “los centros Integrados son de facto centros de formación profesional inicial quedando la oferta de cursos dependientes de empleo por centros/academias privadas”.

La diputada de C’s se ha preguntado “qué tipo de planificación de oferta puede existir si no hay ni formación para el profesorado ni hay inversión en equipamiento, situación especialmente grave cuando se trata de nuevo títulos”. En este sentido, De la Iglesia ha puesto como ejemplo cinco FP que deberían de entrar en marcha de manera inmediata como son“Técnico superior en marketing y Publicidad, Técnico superior en energías renovables, Técnico superior en eficiencia energética, Técnico superior en Educación y control ambiental y Técnico superior en Animaciones 3D,  videojuegos y entornos interactivos”.

Por todo ello, la portavoz de C’s en la Comisión de Educación ha criticado “la falta de buena gestión, de la que tanto presume el PP, de la oferta pública de FP en centros públicos” y ha exigido “un aumento de recursos humanos formados y a tiempo en los centros educativos, mayor inversión en equipamientos y un incremento de cursos que fomenten la inclusión en el mercado laboral”. 

Volver a ACTUALIDAD