Actualidad

Juan Rubio: “Para C’s, la seguridad vial y la movilidad precisan ser regidas desde una óptica profesional, científica y técnica”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 27 octubre 2015 @ 13:15
Comparte

El diputado de Ciudadanos apuesta por implantar un Centro de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad.

“Para Ciudadanos, la seguridad vial y la movilidad precisan ser regidas desde una óptica profesional, científica y técnica”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, durante su intervención en el debate de ‘Ponle Freno’ sobre ‘Educación Vial en los colegios’. “Los programas exclusivamente educativos son imprescindibles pero insuficientes” ha señalado Rubio que ha valorado positivamente que “la Educación Vial se instaure como asignatura curricular” pero “en sí misma y de forma individual, se trata de una medida más efectista que efectiva”.

En este sentido, el diputado de C’s ha propuesto “implantar un modelo de enseñanza a lo largo de la vida, ‘lifelong learning’ en inglés, para adaptar la formación a cada persona en función de su edad y sus necesidades”. Según ha explicado Rubio, “España es uno de los pocos países europeos que no cuenta con un centro público, o de financiación mixta, de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad” por ello, en la siguiente legislatura “es fundamental desarrollar e implantar este Centro para dar mayor soporte a las instituciones responsables de definir los planes de actuación”.

Asimismo, el portavoz de C’s de la Comisión de Transportes ha señalado que “este proyecto debe estar enmarcado en un planteamiento global, donde intervengan la totalidad de los actores del sector y donde no se obvien temas como la formación continua en prescriptores sociales, el impulso de la investigación e innovación y la aplicación de políticas de protección de niños y lucha contra la desigualdad” ha zanjado Rubio.

Volver a ACTUALIDAD