Actualidad

Aguado: “Ciudadanos consigue que Cifuentes rectifique la política presupuestaria en la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 octubre 2015 @ 14:06
Comparte

Ignacio Aguado insta a Cifuentes a “presentar un Plan de Acción a 4 años con reformas estructurales para mejorar la gestión pública en la Comunidad”.

“Ciudadanos consigue que Cifuentes rectifique la política presupuestaria en la Comunidad de Madrid*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa para valorar los presupuestos del Gobierno Regional para 2016. Aguado, que ha mantenido varias reuniones con el Gobierno regional en las últimas semanas, ha asegurado que “existe un incumplimiento casi sistemático del déficit , una inflación de la estimación de ingresos recurrente y una ausencia de reformas estructurales para la Comunidad”. “Es el momento de que el Partido Popular deje de inflar las previsiones de ingresos para no seguir engañando a los madrileños”, ha criticado el líder de C´s en Madrid.

En cuanto a la partida de Gastos del presupuesto, Aguado ha señalado que “Ciudadanos ha conseguido incorporar 22 puntos del Acuerdo de Investidura a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 que van a mejorar de forma directa la vida de los madrileños”. El portavoz de C´s ha destacado algunas de esas mejoras que pasan por “el aumento 4 millones de euros destinados a vivienda social, el incremento de 30 millones de euros destinados a la atención primaria, una revisión al alza del 30% del presupuesto destinado a la Renta Mínima de Inserción; así como la dotación de 650 nuevas plazas de docentes para la educación pública madrileña”.  

En materia de impuestos, el líder de C´s en Madrid ha señalado que “estamos satisfechos con el hecho de que no se vayan a realizar revisiones al alza de los impuestos de la Comunidad de Madrid, tal y como figuraba en el Acuerdo de Investidura”. Asímismo, ha recordado que“la eliminación del Consejo Consultivo y de 18 altos cargos de la Comunidad, van a suponer un ahorro de 5,6 millones de euros a los madrileños que se van a poder destinar a otras partidas”.

Aguado ha puesto de manifiesto la necesidad de que “las cuentas cuadren y que la forma de hacerlo no sea únicamente a través de un aumento de la deuda, sino de un cambio de fondo orientado a mejorar la eficacia y la eficiencia en todos los procesos de la Comunidad de Madrid”.

“Estos presupuestos pecan de un exceso de optimismo y se mantienen en línea con las cuentas presentadas por Rajoy”, ha sostenido el líder de C´s en Madrid que ha instado a Cristina Cifuentes a “presentar un Plan de Acción a 4 años con reformas estructurales para mejorar la gestión pública en la Comunidad”.

*Adjuntamos el documento con las medidas de C´s incluidas en el Presupuesto para 2016

Volver a ACTUALIDAD