Actualidad

Aguado: “Ciudadanos insta a Cristina Cifuentes a que haga pública toda la información y los documentos de su Gobierno”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 noviembre 2015 @ 13:32
Comparte

Ignacio Aguado adelanta las 20 medidas que propone Ciudadanos en materia de Transparencia y Gobierno Abierto para la Comunidad de Madrid.

“Ciudadanos insta a Cristina Cifuentes a que haga pública toda la información y los documentos de su Gobierno ”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha adelantado las 20 medidas que propone Ciudadanos en materia de Transparencia y para un Gobierno Abierto en la Comunidad de Madrid*. Aguado ha señalado que “es importante que todos los ciudadanos puedan acceder de forma directa al contenido de la agenda y las reuniones de Gobierno, incluida la de la presidenta Cristina Cifuentes”.

“Deben desarrollarse las condiciones básicas, los instrumentos y los derechos específicos de la participación y colaboración ciudadanas”, ha manifestado Aguado quien ha explicado que “deben existir unidades técnicas responsables de la transparencia en cada Organismo”.

El líder de C´s en Madrid ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer indicadores y realizar auditorias que permitan medir y evaluar el grado de transparencia, preferentemente por asociaciones civiles expertas e independientes”; así como de “un régimen efectivo de sanciones jurídicas en caso de que incumpla la ley”.

En cuanto al tema que afecta a la publicidad, Aguado ha sostenido que “debe hacerse público el reparto de cada campaña de publicidad institucional por cabeceras, así como los criterios” y ha añadido que “es importante dar publicidad a todos los procedimientos negociados, aun en los casos en los que la ley no la exija”.

 

*Adjuntamos el documento con las 20 medidas de C´s en materia de Transparencia y Gobierno Abierto para la Comunidad de Madrid

Volver a ACTUALIDAD