Actualidad

Aguado: “Es necesario revitalizar la televisión pública para devolverle su independencia y conectarla con la sociedad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 noviembre 2015 @ 11:56
Comparte

Ignacio Aguado asegura que en el caso de Telemadrid “hay que despolitizar la cadena cortando la correa de transmisión entre los políticos y el Ente”.

“Es necesario revitalizar la televisión pública para devolverle su independencia y conectarla con la sociedad”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su participación en el debate: ‘El papel de la televisión pública en el contexto actual’. Aguado ha señalado que “la televisión ha cambiado mucho en los último 60 años y su servicio público, también”. “Se trata de un servicio que debemos mantener y potenciar, pero sin llegar a compararlo con la Sanidad o la Educación”, ha puntualizado el líder de C´s en Madrid.

“El reto que tenemos por delante es conseguir que la televisión pública cumpla con su función social, pero logrando enganchar de nuevo a la gente”, ha señalado el portavoz de C´s, quien ha subrayado que “son muchas las personas que están deseando tener una buena programación cultural o unos servicios informativos plurales, serios e independientes”.

El líder de C´s en Madrid ha asegurado que “el objetivo es hacer una televisión más de proximidad contando con los mejores profesionales, sin olvidar el reto que supone a nivel competitivo”. “En el caso de Telemadrid, hay que despolitizar el Ente y eso pasa necesariamente por cortar la correa de transmisión entre los políticos y la cadena”, ha defendido Aguado.

“En la Comunidad hay 7 millones de espectadores potenciales deseando tener una cadena pública independiente y, eso es precisamente lo que defiende Ciudadanos”, ha añadido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD