Actualidad

Zafra: “Queremos conocer ya el plan de acción del gobierno de Cifuentes para crear empleo estable en la región”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 noviembre 2015 @ 13:50
Comparte

El portavoz adjunto de C’s adelanta que “el 12 de Octubre se celebrará un pleno monográfico sobre la pobreza” y pide “cambiar el reglamento para que las sesiones sean más dinámicas”.

“Queremos conocer ya el plan de acción del gobierno de Cifuentes para crear empleo estable en la región”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s), Cesar Zafra, tras la Junta de Portavoces y ha adelantado que el líder de C’s en Madrid, Ignacio Aguado, va a preguntar a la presidenta Cristina Cifuentes “cómo va a crear su gobierno 120.000 empleos en la Comunidad de Madrid justo el día en el que hemos conocido que más de 5.300 madrileños se han quedado sin trabajo en el mes de Octubre”.

“Hay que cambiar el modelo productivo y el modelo laboral de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos es el único partido que ha puesto encima de la mesa una propuesta con medidas concretas como el contrato único” ha afirmado el portavoz adjunto de C’s y ha criticado que “los viejos partidos sólo se dediquen a criticar las políticas económicas de unos y otros en vez de poner encima de la mesa un plan de choque para acabar con los contratos temporales”.

Cesar Zafra ha adelantado que “el 12 de noviembre se va a celebrar un pleno monográfico sobre la pobreza” y ha matizado que “Ciudadanos y Podemos hemos pedido que el pleno fuera más dinámico, abierto y útil para los madrileños pero finalmente la Junta de Portavoces ha aprobado que se aplique tal cual el reglamento para la celebración de esta sesión extraordinaria”.

Sobre la dimisión del Director General de Justicia, Zafra ha pedido al gobierno de Cifuentes que explique de forma detallada “cuál es el motivo de este cese ya que parece poco transparente que el Director General de Justicia se vaya sin dar explicaciones en esta Cámara y pocos días después de que no acudiera a la Ciudad de la Justicia el día que los miembros de la Comisión de Estudio de la Deuda visitarán este solar”. “Qué este señor dimita sin dar explicación parace más por motivos electoralista o partidista que por una mala gestión” ha asegurado el portavoz adjunto.

Por otro lado, Zafra ha explicado que el diputado Tomás Marcos va a preguntar al Consejero de Educación “cómo va a ayudar a las familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo respecto a la ratio de más de 5 alumnos por aula TGB” y ha instado al gobierno regional a que “se ponga a trabajar de manera urgente para cumplir con este punto recogido en el Acuerdo de Investidura”. Además, la diputada Eva Borox va a preguntar al ejecutivo “qué medidas va a poner en marcha para promocionar el liderazgo de la mujer en las pequeñas y medianas empresas y acabar cuanto antes con las desigualdades entre hombres y mujeres”

Volver a ACTUALIDAD