Actualidad

Ciudadanos (C´s) propone un Pacto por el Transporte Público en Madrid

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 noviembre 2015 @ 14:29
Comparte

Los portavoces de C’s, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, aseguran que “ni Ahora Madrid ni PP van a marcar las necesidades de los madrileños. Lo que tienen que hacer es ofrecer soluciones”.

Ciudadanos (C´s) propone un Pacto por el Transporte Público en Madrid. Así lo ha anunciado el portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que ha dado junto a la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, para exponer las medidas que propone Ciudadanos para el transporte público madrileño. Ambos han afirmado que en Ciudadanos “trabajamos de forma conjunta y eso es lo que nos ha llevado a tener un planteamiento de trabajo más a largo plazo y menos cortoplacista”.

La portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que “ha llegado el momento de acabar con la improvisación y con la política de parches para poner encima de la mesa un Plan con el que saber a qué atenernos dentro de un marco jurídico estable que no dependa de una revisión de los presupuestos año a año”. Villacís ha puntualizado que“el transporte público es un servicio integral y hay que pensar únicamente en los ciudadanos”.

La portavoz madrileña ha criticado “las guerras electoralistas que lo único que hacen es tomar como rehenes a los madrileños” y ha lamentado que “lejos de dar soluciones, lo único que han hecho es convertir la empresa municipal de transportes en un arma arrojadiza”.

Por su parte, el líder de C´s en Madrid ha adelantado los 5 puntos que propone Ciudadanos y que“pueden sentar las bases de un trabajo más coordinado”. Aguado ha desgranado estas propuestas que pasan por “reformar el consorcio regional de transportes para mejorar la representatividad y que los grupos parlamentarios puedan tener voz y voto en él”.

Asimismo, “es necesario un Plan Estratégico a 10 años, de 2016 a 2026, que ofrezca una visión amplia y general de cómo se va a gestionar el transporte público en Madrid”, ha subrayado Aguado. Otro de los puntos de C´s recogidos en la propuesta de Pacto pasa por “crear una Mesa Política para hacer seguimiento de este Plan Estratégico y comprobar hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos marcados”.

El portavoz de C´s también ha puesto de manifiesto la necesidad de “cumplir las Directivas Europeas en materia de medio ambiente y proceder a una renovación paulatina de la flota de vehículos públicos de Madrid”.

 

Por último, Aguado ha defendido que “Ciudadanos aboga por la aprobación de una Ley de Financiación del Transporte Público en la Comunidad de Madrid que permita crear un marco de actuación como base para gestionar con éxito el transporte madrileño”. “El único objetivo de Ciudadanos es mejorar y facilitar la vida de todos los madrileños”, ha añadido el líder de C´s en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD