Actualidad

C’s se erige como árbitro entre la Comunidad y el Ayuntamiento para solucionar el Transporte público en la región

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 noviembre 2015 @ 19:18
Comparte

El diputado de C’s, Juan Rubio, propone “reformas estructurales en la gestión del transporte” y anuncia la petición de comparecencia del Consejero de Transportes.

El diputado de Ciudadanos (C’s), Juan Rubio, ha anunciado hoy que “la petición de comparecencia del Consejero de Transportes para que explique la situación y planificación del transporte público de la Comunidad y la situación de la EMT”. Por ello Rubio ha propuesto al Consejero de Transportes “la creación de una mesa política con la participación del Ayuntamiento y la Comunidad para que en el plazo de un mes se pueda aprobar un Plan de Emergencia que permita afrontar el Plan Estratégico a 10 años que ayer anunciaron Ignacio Aguado y Begoña Villacís con las debidas garantías de nivel de servicio y calidad que merecen los madrileños”. “Esta mesa política deberá contar también con la participación del Comité de Empresa de Metro y la EMT así como representantes de los proveedores del transportes interurbano” ha avanzado Rubio.

El diputado de C’s ha explicado que previamente “se pondrá en marcha una mesa técnica que en el plazo de 15 días tendrá que elaborar un informe con las necesidades de inversión para el Transporte Público de la región” y que esa mesa tendrá que definir “las necesidades reales de inversión y prioridades para la EMT y Metro”. 

Volver a ACTUALIDAD