Actualidad

Ciudadanos propone un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad Funcional

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 noviembre 2015 @ 13:55
Comparte

El diputado de C’s Tomas Marcos exige al Consejero de Educación que “prohíba la denegación de la admisión de cualquier persona a la enseñanza”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha propuesto “un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad Funcional en el marco de una Educación Inclusiva en la Comunidad de Madrid”. Marcos ha pedido al Consejero de Educación en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad que“establezca una clausula contra el rechazo para que se prohíba la denegación de la admisión de cualquier persona a la enseñanza general” y además “se garantice la continuidad en la educación de todos los niños con algún tipo de discapacidad”.

El diputado de C’s ha exigido al gobierno regional que garantice “la adecuada participación de los padres y de los menores con algún tipo de discapacidad para garantizar que no se supere el ratio de 5 alumnos con diversidad funcional en las aulas de los centros financiados con fondos públicos”. Además Tomás Marcos ha pedido al gobierno central que“derogue de manera inmediata el artículo 18.3 de la Ley General de los Derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social para adaptar las leyes educaciones a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. 

Volver a ACTUALIDAD