Actualidad

Aguado: “Es vital generar la riqueza suficiente para permitir un estado social y cohesionado en torno a una gran clase media fuerte”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 noviembre 2015 @ 15:18
Comparte

Ignacio Aguado lamenta que la Comunidad “sea en esta última década la capital más segregada y la segunda con mayor desigualdad de Europa”.

“Es vital generar la riqueza suficiente para permitir un estado social y cohesionado en torno a una gran clase media fuerte”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno monográfico sobre pobreza y exclusión social. Aguado ha asegurado que “sin riqueza no hay política social y sin política social, el estado de bienestar no existe”.

“Desde Ciudadanos defendemos la creación de puestos de trabajo de calidad, pero para generar este tipo de empleo es necesario llevar a cabo una reforma del modelo productivo y de contratación laboral”, ha sostenido el portavoz de C´s en Madrid quien además ha subrayado que “hay que revisar el sistema fiscal en España porque a día de hoy los tipos son más altos que la media europea y, sin embargo, recaudan menos”.

Aguado ha advertido de la importancia de separar “el músculo de la grasa, invirtiendo más en política social a través de la creación de un Plan de inclusión integral a 4 años que aborde realidades como la pobreza energética, las políticas activas de empleo, que mejore la formación y que se centre en mejorar la vida de las personas más vulnerables”.  

Asímismo, el líder de C´s en Madrid ha alertado de que “el riesgo de pobreza y exclusión social en España supera los 13 millones de personas; casi el 30% de la población” y ha lamentado que en el caso de la población infantil “3 de cada 10 niños está en riesgo de pobreza”.

Para Aguado “lo importante es cambiar el modelo productivo pero lo urgente es crear empleo. De esta forma, ha aclarado “las personas que se incorporen al mercado laboral dejarán de recibir prestaciones del estado, aumentarán sus posibilidades de gasto y generarán más ingresos para invertir en políticas sociales y servicios esenciales”.

“Proponemos reducir la cuota que los empresarios pagan a la seguridad social por la contratación de trabajadores” ha señalado el líder de C´s de Madrid quien ha calificado a los emprendedores como “verdaderos aliados de la Administración en materia de creación de empleo”. “Tenemos que eliminar las trabas burocráticas que paralizan las contrataciones y tenemos que lograr que el empleo sea de calidad. Debemos apostar por un nuevo modelo económico en el que triunfe la mejor idea antes que el mejor contacto”, ha añadido Aguado.

El portavoz de C´s en la Asamblea ha asegurado que “hay que apostar por la innovación para generar empleo de calidad y eso pasa por cambiar el modelo; para que la transferencia tecnológica llegue directamente a las empresas”. “Desde Ciudadanos no queremos dejar a nadie en la cuneta”, ha subrayado Aguado quien ha puntualizado que además es necesario “acabar con el modelo dual que existe en la actualidad en el mercado laboral y apostar por un único contrato para la igualdad de oportunidades”.

“Apostamos por un contrato que otorgue igualdad de oportunidades a través de una indemnización que no esté sujeta al carácter indefinido o no del contrato, sino a los días trabajados; así como por un complemento salarial anual garantizado para las rentas más bajas”, ha recordado el líder madrileño de C´s quien ha añadido que a estas alturas “ya no vale sólo con preocuparse. Hay que ocuparse”. 

Volver a ACTUALIDAD