Actualidad

Aguado: “El Plan Integral contra la Violencia de Género garantizará el acceso prioritario a los servicios públicos de las víctimas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 noviembre 2015 @ 13:21
Comparte

Ignacio Aguado defiende “la intervención rápida e individualizada con planes concretos para cada caso de Violencia de Género”.

“Ciudadanos defiende la intervención rápida e individualizada con planes concretos para cada caso de Violencia de Género*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras sumarse junto a la diputada Eva Bórox a la concentración en la que se han guardado 5 minutos de silencio por las últimas víctimas de Violencia de Género. Aguado ha adelantado que para Ciudadanos es vital “llevar a cabo una labor de sensibilización y poner en marcha programas específicos para adolescentes con el fin de combatir el repunte de la violencia de género en edades tempranas”.

“Es necesario fomentar continuamente la formación de los profesionales, como psicólogos, abogados, trabajadores sociales, orientadores y educadores”, ha resaltado el líder de C´s en Madrid quien además ha señalado que Ciudadanos proponeun aumento de la dotación en atención de proximidad”.

Por su parte, la diputada en la Asamblea, Eva Bórox, ha explicado la necesidad de  “dotar a los municipios de los suficientes recursos materiales y económicos para la atención a las víctimas” así como “aumentar los recursos de los juzgados específicos de violencia sobre la mujer”.

“Ciudadanos ha manifestado que el Plan Integral Contra la Violencia requiere del consenso y compromiso de todos, y será una de nuestras prioridades, como así lo recoge el acuerdo de investidura”, ha añadido Bórox.

 

Documento: Plan Integral Contra la Violencia de Género.

Volver a ACTUALIDAD