Actualidad

Ciudadanos (C’s) propone un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 noviembre 2015 @ 21:09
Comparte

El diputado de C’s recuerda el compromiso de España con la Estrategia 2020 que supone reducir el indicador AROPE de pobreza infantil en 690.000 niños en 2020.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha apostado por “un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza infantil que coordine de manera eficiente las acciones a escala nacional, autonómica y local para reducir la pobreza infantil en 690.000 niños en 2020”. Durante la celebración del Debate sobre la pobreza infantil organizado por Eldiario.es y Ayuda en Acción, Reyero ha pedido a “todas las fuerzas políticas que firmen el Pacto de Estado por la Infancia impulsado por UNICEF” que debe incluir “metas e indicadores de progreso, comprometer el destino de recursos específicos,  establecer mecanismos de seguimiento y evaluación, y promover la participación de las familias, los niños, las entidades sociales y el sector privado”.

El diputado de C’s ha recordado que “actualmente tres millones de niños viven en riesgo de pobreza o lo que es lo mismo, uno de cada tres niños y niñas en nuestro país viven en riesgo exclusión social”. Por ello, Reyero ha pedido al gobierno central “incrementar la prestación económica por hijo a cargo o menor en acogida a 1.200 euros anuales, y elevar el límite de ingresos familiares para poder beneficiarse de la prestación hasta los 15.000 euros anuales”.

Además, el diputado de C’s quien ha instado al ejecutivo central a “garantizar la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos” además de “equiparar las ayudas que perciben las familias monoparentales a las que reciben las familias numerosas”. 

Volver a ACTUALIDAD