Actualidad

Aguado: “La única causa general que existe en la Asamblea de Madrid es contra el chanchullismo, la mala gestión y la impunidad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 noviembre 2015 @ 12:48
Comparte

Ignacio Aguado critica la “inexistencia de un informe técnico-económico que avalase la venta de vivienda pública del IVIMA a fondos de inversión”.

La única causa general que existe en la Asamblea de Madrid es contra el chachullismo, la mala gestión y la impunidad”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea en el que ha preguntado a Cristina Cifuentes “cómo valora la fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las operaciones de enajenaciones del patrimonio inmobiliario del Instituto de la Vivienda de Madrid». Aguado ha calificado de “chapuza” la venta de vivienda pública del IVIMA a fondos de inversión.

El portavoz de C´s en Madrid ha explicado que “estas conclusiones se extraen del informe de la Cámara de Cuentas que, a pesar de estar politizada, presenta unas conclusiones demoledoras”. “No me quiero imaginar qué tipo de informes hará la Cámara de Cuentas cuando consigamos despolitizarla”, ha subrayado el líder de C´s en Madrid.

Aguado ha lamentado la “inexistencia de una informe de carácter técnico, económico o de cualquier otro tipo en el que se diga que esta venta era adecuada y oportuna”. “Lo que sí sabemos con seguridad es que se ha producido un quebranto patrimonial en la Comunidad de Madrid de 100 millones de euros ya que el lote de viviendas estaba valorado en 300 millones de euros y se vendieron por 200 millones”, ha criticado el portavoz de C´s.

“A nivel legal existen serias dudas sobre el hecho de que la venta se llevase a cabo conforme a derecho, puesto que la empresa adjudicataria no fue la licitante y eso es contrario a derecho y a la legislación referente a contratación pública”, ha sostenido Aguado, quien ha subrayado otra irregularidad como es que “no se otorgó la condición de interesados a los inquilinos de estas viviendas y eso también es contrario a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común”.

El líder de C´s en Madrid ha concluido que “por todo ello, es más que necesario dedicar al menos dos sesiones dentro de la Comisión de Investigación a este asunto” y ha añadido que “Ciudadanos no busca participar en una causa general contra el Partido Popular, pero sí será intransigente con los chanchullos y la mala gestión”. 

Volver a ACTUALIDAD