Actualidad

Álvarez Cabo: “Mejorando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, favorecemos la calidad de la atención sanitaria”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 noviembre 2015 @ 14:18
Comparte

El diputado de C’s apuesta por “una mayor transparencia y equidad en las oposiciones con un decreto de selección y provisión”.

“Mejorando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, favorecemos la calidad de la atención sanitaria”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, durante su interpelación al Consejero de Sanidad sobre la política de recursos humanos que va a llevar a cabo esta consejería. Álvarez Cabo ha insistido en la necesidad de “contar con más recursos durante esta legislatura para que se empleen de forma eficiente” además de “mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de acuerdo a unos criterios de optimización de los recursos de la sanidad pública madrileña”.

“Desde Ciudadanos nos preocupa la situación de los profesionales de la sanidad madrileña, porque nos preocupa la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos”ha asegurado el portavoz de C’s en la Comisión de Sanidad y ha apostado por “establecer las bases de una nueva relación entre la administración sanitaria, los trabajadores y sus representantes”.

Álvarez Cabo ha abogado por elaborar “un nuevo Plan de Ordenación Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud que cuente con el respaldo de las organizaciones sindicales y que la Consejería de Sanidad actualice y publique la plantilla de los profesionales sanitarios”. El diputado de C’s ha apostado por “reducir al mínimo la eventualidad elaborando un decreto de provisiones y selección con bases comunes que de seguridad jurídica a los trabajadores” y para ello hay que impulsar “un plan de movilidad periódica en Atención Primaria y Especializada”.

Daniel Álvarez Cabo ha insistido en la necesidad de “crear de nuevas categorías laborales en función de las necesidades de la población”. Por último, el portavoz de C’s en la Comisión de Sanidad cree que ha llegado el momento de apostar por “un sistema de selección de los puestos de responsabilidad de la sanidad pública que reconozca el talento y que incorpore mecanismos reales de evaluación”. 

Volver a ACTUALIDAD