Actualidad

Aguado a González: “Ustedes han generado un quebranto patrimonial en la Comunidad de Madrid de 100 millones de euros”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 20 noviembre 2015 @ 14:35
Comparte

Ignacio Aguado critica “la venta de 3.000 viviendas protegidas a fondos de inversión y la indefensión manifiesta de los inquilinos".

“Ustedes han generado un quebranto patrimonial en la Comunidad de Madrid de 100 millones de euros”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la segunda sesión de comparecencias en el marco de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la comunidad de Madrid. En referencia a la comparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Aguado ha lamentado que González “haya evitado responder acerca de quién fue el responsable de tomar la decisión de poner a la venta 3000 viviendas protegidas del IVIMA a un fondo de inversión, si el Consejero o el propio González.” “Ignacio González no ha querido asumir la responsabilidad directa de esta venta pública y lo ha achacado a una decisión de su Consejo de Gobierno”, ha criticado Aguado.

El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid ha señalado que “el expresidente de la Comunidad de Madrid ha negado el quebranto patrimonial ocasionado con esta operación” y ha recordado que González también ha asegurado “desconocer el informe de la Cámara de Cuentas donde se critica la operación”.

Aguado ha preguntado a Ignacio González acerca de la reunión mantenida entre el expresidente de la Comunidad y el actual portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, “una semana antes de que se decidieran las comparecencias” y ha lamentado que “no haya dado ningún tipo de explicación al respecto”.

El líder de C´s en Madrid ha destacado la “inexistencia de una informe de carácter técnico, económico o de cualquier otro tipo en el que se diga que esta venta era adecuada y oportuna”. “Lo que sí sabemos con seguridad es que se ha producido un quebranto patrimonial en la Comunidad de Madrid de 100 millones de euros ya que el lote de viviendas estaba valorado en 300 millones de euros y se vendieron por 200 millones”, ha añadido el portavoz madrileño de C´s.

Volver a ACTUALIDAD