Actualidad

Zafra: “Tuve que trabajar sin contrato cuando empecé como abogado al igual que muchos otros jóvenes de España”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 24 noviembre 2015 @ 13:50
Comparte

Cesar Zafra afirma que “paga las cuotas del Colegio de Abogados de Madrid desde que se colegió en septiembre de 2011”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Cesar Zafra, ha afirmado que “tuve que trabajar sin contrato cuando empecé como abogado al igual que muchos otros jóvenes de España”. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Zafra ha explicado que es Licenciado en Derecho en la promoción 2010-2011 y que se colegió en el Colegio de Abogados de Madrid en septiembre de 2011. “Pago mis cuotas desde que me colegié” ha asegurado Zafra y ha adelantado que “durante el tiempo que trabajó en el despacho de abogados se vio obligado a trabajar sin contrato”.

“Lamentablemente es una situación a la que se ven abocados muchos jóvenes, como es mi caso, cuando acaban la carrera. El propio candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció haber trabajo como yo y muchos jóvenes, sin contrato de joven. No es un hecho del que me sienta especialmente orgulloso, todo lo contrario, como muchos otros jóvenes tuve que confiar en que la situación mejorará y finalmente me hicieran un contrato. Una situación que lamentablemente nunca se produjo” ha insistido el diputado de C’s y ha detallado que “no tiene nada que ocultar y por eso siempre he dado el máximo detalle de todo en lo que he trabajado”.

Por otro lado, Zafra ha avanzado que “los cuatro partidos políticos están trabajando para presentar un proposición de ley del estatuto de los ex presidentes en el que se tengan en cuanta un reconocimiento institucional de su figura así como un estricto régimen de incompatibilidades que impida el ejercicio de las conocidas ‘puertas giratorias’”. “Desde Ciudadanos estamos trabajando por conseguir una proposición de consenso, que pueda ser votada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea” ha concluido el diputado de C’s.

Volver a ACTUALIDAD