Actualidad

González Pastor: «La regeneración pasa por la transparencia y la independencia de los árbitros institucionales»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 noviembre 2015 @ 19:37
Comparte

La diputada de C’s apuesta por "facilitar el acceso a toda información pública, especialmente lo relacionado con contratación”.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Dolores González Pastor, ha defendido que “la regeneración democrática pasa por la transparencia y la independencia de los árbitros institucionales”. Así lo ha dicho en un debate sobre transparencia y regeneración política organizado por Ser creativo en el Espacio Bertelsmann, en donde González Pastor ha explicado que “Ciudadanos es el único partido que lleva en su programa electoral 30 propuestas sobre regeneración, transparencia y medidas anticorrupción”.

La diputada de C’s ha apostado por “dejar a un lado los parches y llevar a cabo una reforma profunda del país que se base en una nueva ley del sistema de partidos para que sean más modernos y democráticos, además de cambiar el sistema electoral para que todos los votos valgan lo mismo vengan de donde vengan”. Además, ha añadido que “debe haber instituciones y reglas de juego que funcionen” y ha propuesto “despolitizar las instituciones reforzándolas con mayor independencia en los nombramientos y también proteger e incentivar a los funcionarios que denuncian contra la corrupción”.

En cuanto a la transparencia, Gónzalez Pastor ha enumerado una serie de medidas que pasan por “reducir el plazo máximo de entrega de la información que se solicite a los órganos competentes, publicar las agendas de trabajo de los cargos públicos, un registro obligatorio de grupos de interés, dar toda la información asociada a los expedientes de contratación y publicar el gasto de publicidad institucional de cabecera”.

Volver a ACTUALIDAD