Actualidad

C’s consigue dar la vuelta a los presupuestos y logra más dinero para personal, medicamentos e inversiones en Sanidad

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 diciembre 2015 @ 18:02
Comparte

Ciudadanos, tras la votación de enmiendas parciales, obtiene un descenso de más de 13,5 millones de euros en conciertos privados sanitarios.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, ha avanzado que “Ciudadanos consigue dar la vuelta a los presupuestos regionales y logra más dinero para personal, medicamentos e inversiones en Sanidad”. Así lo ha dicho durante la Comisión de Presupuestos en la que se han votado las enmiendas parciales de Sanidad y ha explicado que “Ciudadanos ha obtenido el apoyo del PP, y la abstención de PSOE y Podemos, y para conseguir un descenso de 13,5 millones de euros en conciertos privados que se gestionarán desde centros públicos”.
“Los centros de atención primaria van a contar con un incremento de 30 millones de euros en su presupuesto y con 1,2 millones de euros para personal gracias a una iniciativa impulsada por Ciudadanos” ha asegurado Álvarez Cabo y ha recordado “el incremento en 11,2 millones de euros para mejorar la calidad de la atención en los hospitales públicos de la región”. “Estos 11,2 millones de euros se van a dividir en 8,5 millones de euros para contratar personal en la sanidad pública, 1,5 millones de euros para medicamentos de alto impacto y más de un millón de euros para inversión con el objetivo de mejorar centros sanitarios” ha explicado el diputado de C’s en la Comisión de sanidad.
Daniel Álvarez Cabo ha adelantado que “hemos conseguido duplicar la partida presupuestaria dedicada Plan de Alerta, Control y Seguimiento del Cáncer”. Por otro lado, el diputado de C’s ha añadido que con la votación de las enmiendas parciales se ha conseguido “aumentar la partida destinada a la limpieza en los centros hospitalarios”. Respecto a las enmiendas presentadas por otros grupos políticos, Álvarez Cabo ha explicado que “se ha llegado a un acuerdo con PSOE y Podemos, mediante una enmienda transaccional, para la puesta en marcha de un Plan de Salud Bucodental Infantil con una dotación de 8,6 millones de euros”.
Álvarez Cabo ha asegurado que “gracias al impulso de Ciudadanos en seis meses se ha conseguido la paralización de la privatización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD