Actualidad

Ciudadanos consigue reducir un 20% las cuotas en la educación infantil de 0 a 3 años

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 9 diciembre 2015 @ 16:51
Comparte

C’s logra más formación para el profesorado, ampliar la oferta de la FP y un plan de retorno del talento investigador.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, ha avanzado que “Ciudadanos consigue reducir un 20% las cuotas en la educación infantil de 0 a 3 años”. Así lo ha dicho De la Iglesia durante el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos y ha recordado que “esta medida entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar teniendo en cuenta la renta de las familias”.

“C’s llevaba en el punto 91 de su programa electoral mejorar la formación del profesorado y gracias a una enmienda aprobada se ha conseguido sacar adelante esta medida” ha recordado la diputada de C’s y ha insistido en “la importancia de dotar de estructura y planificación a los cursos impartidos por los centros de innovación y formación del profesorado”.

Por otro lado, De la Iglesia ha adelantado que ha salido adelante “la enmienda para ampliar la oferta de ciclos formativos de FP con alta tasa de inserción laboral que estaba recogido en el punto 88 del programa electoral con el que Ciudadanos concurrió a las pasadas elecciones municipales”.

“Estamos en la oposición con el objetivo de conseguir una mejor educación para los madrileños y poder sacar adelante el mayor número de medidas para que todos los alumnos tengan acceso a una formación profesional de calidad” ha afirmado la diputada de C’s y ha añadido que “gracias a Ciudadanos se va a implantar un Plan de retorno del talento investigador”.

En cuanto a las enmiendas presentadas en el área del deporte, el diputado de C’s, Roberto Núñez, ha avanzado que “Ciudadanos ha conseguido una dotación de equipamiento para la Ciudad Deportiva ‘Espartales’ de Alcalá de Henares” además de “una mejora en las instalaciones de la pista de atletismo de Valdemoro, una de las más antiguas de la región”.

 

Volver a ACTUALIDAD