Actualidad

Aguado: “Hemos conseguido para 2016 una aumento presupuestario de 17,5 millones de euros para la EMT”

by cscmadrid — 16 diciembre 2015 @ 13:59
Comparte

Ignacio Aguado defiende que “este incremento presupuestario es un primer paso para poner fin a la política del 'y tú más' y abordar un Plan Estratégico a diez años para el Transporte Público en la región".

“Hemos conseguido para 2016 un aumento presupuestario de 17,5 millones de euros para la EMT”*Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la aprobación junto a a PSOE y Podemos de una enmienda transaccional que va a aportar 17.5000.000 euros a la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Aguado ha asegurado que “es un éxito que se haya entendido el Transporte como un todo en la Comunidad de Madrid” y ha sostenido que “es el primer paso de un gran Pacto para en Transporte en Madrid”.

“Esperamos que no se quede simplemente aquí y que esto suponga el primer paso para seguir consiguiendo cosas importantes como la existencia de un intercambio de acciones entre Comunidad y Ayuntamiento con respecto a la EMT y Metro de Madrid”, ha declarado el portavoz madrileño de C´s quien ha defendido la necesidad de “poner encima de la mesa un Plan Estratégico a 10 años para analizar cuestiones como las inversiones o la amortización de los vehículos”.  

El líder de C´s en Madrid ha asegurado que “ha llegado un momento político en la Comunidad de Madrid en el que es vital entender el Transporte Público como una herramienta útil en manos de los ciudadanos”. “El compromiso de C’s es no hacer nunca del Transporte Público un campo de batalla en el que tanto Ayuntamiento como Comunidad se tiren los trastos permanentemente a la cabeza; sino como un medio para facilitar la vida a los madrileños”, ha manifestado Aguado.

Volver a ACTUALIDAD