Actualidad

Aguado: “Ciudadanos consigue sacar adelante más de 50 medidas que han dado la vuelta a los presupuestos de Cristina Cifuentes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 diciembre 2015 @ 17:29
Comparte

Ignacio Aguado asegura que “se ha defendido siempre el bien de los madrileños mediante el ejercicio de una política útil y la presentación de propuestas concretas”.

“Ciudadanos consigue sacar adelante más de 50 medidas que han dado la vuelta a los presupuestos de Cristina Cifuentes*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras el Pleno en el que se ha aprobado el Presupuesto para 2016 de la Comunidad de Madrid. Aguado ha expresado su “orgullo por el intenso trabajo que todo el grupo parlamentario de Ciudadanos ha realizado durante estos meses en la Asamblea”. “Esta aprobación de presupuestos es un hecho histórico”, ha asegurado Aguado quien ha destacado que “en Ciudadanos estamos satisfechos porque hemos conseguido aportar un mayor rigor y realismo a las cuentas”.

En el ámbito de la Sanidad, el portavoz madrileño de C´s ha destacado el “incremento de 36 millones de euros más destinado a la Atención Primaria; una mayor estabilidad en el empleo de los profesionales de la sanidad, así como la paralización de las privatizaciones”.

“Hemos conseguido la aprobación para construir 6 nuevos colegios en zonas que llevaban mucho tiempo reclamándolos y, que ayudarán a garantizar la libertad de elección de los padres”, ha sostenido Aguado, quien además ha subrayado la importancia de haber logrado “una reducción del 20% en las tasas de Educación Infantil”.

En cuanto al Transporte Público en la Comunidad de Madrid, Aguado ha explicado que “Ciudadanos ha conseguido un incremento de 17,5 millones para la EMT y, otros 5 millones de euros adicionales para accesibilidad en materia de transporte”. “Se trata del primer paso de un gran Pacto para en Transporte Público en Madrid”, ha aseverado Aguado.
“Vamos a destinar 80 millones para que se pueda terminar de ejercutar el actual Plan Prisma” ha explicado Aguado quien ha adelantado que “habrá otros 2,4 millones de euros para la protección animal”. En el ámbito de la Cultura, Aguado ha señalado que Ciudadanos ha logrado dotar con “1 millón de euros al Museo Arqueológico de Alcalá de Henares; así como la creación de la Oficina de Rodajes Cinematográficos”.

Aguado ha señalado que “se crearán 100 nuevas plazas de bomberos para mejorar la lucha contra incendios y otras 30 más para agentes forestales que tendrán el cometido de preservar el Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid”. Asimismo, el portavoz de C´s en la Asamblea ha puntualizado que “para Ciudadanos es prioritario incluir objetivos en el Plan Estratégico de Turismo en la Comunidad de Madrid”.

En el ámbito del Deporte, el portavoz de C´s en Madrid ha calificado de “logro” el hecho de que se haya conseguido incluir en los presupuestos “la dotación de equipamientos de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares, así como las mejoras en las instalaciones deportivas que se van a realizar en Valdemoro”.

Aguado ha anunciado “más acciones para la Lucha contra la Violencia de Género y la promoción de la Igualdad”; así como “la inclusión de 20 millones de euros más destinados a I+D+i”.

 

>>>> *Adjuntamos el documento con las más de 50 medidas de C´s

Volver a ACTUALIDAD