Actualidad

Aguado: “C´s ha dado el primer paso para cambiar el modelo de gestión y financiación del Transporte Público en Madrid”

by cscmadrid — 14 enero 2016 @ 14:08
Comparte

Ignacio Aguado hace balance de los primeros 6 meses de legislatura y presenta sus prioridades de cara al nuevo periodo de sesiones.

“C´s ha dado el primer paso para cambiar el modelo de gestión y financiación del Transporte Público en Madrid*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa en la que ha explicado la propuesta de Ciudadanos (C´s) para el Transporte Público en la Comunidad de Madrid. Aguado ha señalado que “el objetivo es alcanzar un pacto de largo alcance por el transporte público y en el que debería implicarse también, tanto el Ayuntamiento de Madrid como el resto de municipios”.

“Hemos iniciado las conversaciones con la presidenta del Gobierno Regional, Cristina Cifuentes, para tratar de alcanzar un acuerdo técnico y político para el futuro a diez años vista del transporte en la Comunidad de Madrid”, ha destacado el líder de C´s en Madrid quien también ha declarado que “durante la reunión mantenida la semana pasada le planteamos la necesidad de analizar la situación del transporte público al margen de intereses partidistas o cortoplacistas”.

El portavoz de C´s ha sostenido que “la iniciativa es consecuencia de una Proposición No de Ley sobre la materia aprobada por unanimidad el pasado mes de noviembre por la Asamblea de Madrid y en la que se instaba al Gobierno Regional a abordar una materia tan sensible y clave como es el transporte público”.

Asimismo, Aguado ha presentado las líneas maestras del citado plan estratégico que, según ha manifestado, pasan por “reformar la estructura del Consorcio Regional de Transportes para dotarle de suficiencia financiera mediante la aprobación de una Ley de Financiación del Transporte Público y capacidad ejecutiva sobre el diseño de todos los elementos de su competencia”.  

Para Aguado es fundamental “pasar de un sistema radial centralizado en Madrid, a un sistema nodal, descentralizado y en tela de araña”, con el fin ha puntualizado, de“conseguir mejorar la eficacia y eficiencia del transporte, la interconexión entre puntos cercanos y racionalizar los recursos disponibles”.

Según ha añadido el líder de C´s en Madrid “ya se ha puesto encima de la mesa la necesidad de dotar de aparcamientos disuasorios a los que serían nuevos nodos y por último, la creación de un nuevo título único de transporte de carácter multimodal y de gestión inteligente”.

*Adjuntamos el Plan de C´s para el Transporte Público en la Comunidad de Madrid

Volver a ACTUALIDAD