Actualidad

Aguado: “En C´s trabajamos para evitar que haya nuevas víctimas y agresiones a personas LGTBI”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 enero 2016 @ 16:05
Comparte

Ignacio Aguado califica de “intolerable que en lo que va de enero se hayan producido ya 3 agresiones homófobas en la Comunidad de Madrid”.

En Ciudadanos (C´s) trabajamos para evitar que haya nuevas víctimas y agresiones a personas LGTBI”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras su visita al programa de LGTBI de la Comunidad de Madrid. Aguado ha asegurado que “ya no basta con hacer minutos de silencio ni brindis al sol. Es necesario trabajar para evitar que se produzcan nuevas agresiones de estas características”.

“Desde la Asamblea de Madrid, actualmente estamos trabajando en dos leyes que se encuentran en tramitación como son la Ley sobre Transexualidad y la Ley en contra de la Discriminación por Identidad de Género y Orientación Sexual”, ha informado el líder de C´s en Madrid quien ha señalado que “queremos ir más allá y, por ello, también estamos presentando mociones en todos los ayuntamientos para intentar poner punto y final al acoso escolar por razones de discriminación sexual”.

Aguado ha aseverado que es necesario que “se empiece a aplicar un protocolo en la Comunidad de Madrid para que los centros educativos y los docentes sepan cómo actuar en caso de acoso escolar por casos de homofobia”. Asimismo, ha explicado que “desde C´s queremos poner en marcha en la Comunidad de Madrid una unidad especial de policía contra delitos de odio, como la de Fuenlabrada que está funcionando muy bien”. “En los próximos días vamos a presentar una Proposición No de Ley para que esa unidad policial específica también exista en el resto de municipios de Madrid”, ha añadido el portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid.

Volver a ACTUALIDAD